Archivo de la categoría: Grifos Cocina

Grifos Cocina Fregadero

Ahora, nos vamos a adentrar en el mundo de la cocina. Concretamente, vamos a hablar de los grifos de cocina. Aunque pueda parecer un tema muy escueto, en realidad esconde una gran variedad de tipos de instalación y diseños. ¿Por qué esta variedad? Para facilitar y cubrir la demanda de los diferentes ambientes y diseños de cocina, todas las firmas de grifería han creado diferentes opciones para que el grifo sea un elemento en consonancia al espacio de la cocina y a las necesidades del tipo de instalación.

Habitualmente, en el pasado (y aún persiste en algunos ambientes de cocina), los grifos de cocina eran de instalación mural (a pared). Estos grifos fregadero pared aún se siguen fabricando y son muy valorados en ambientes rústicos o para mantener la decoración vigente en su cocina. La ventaja de esta grifería es que no necesita perforar ni el fregadero ni la encimera.

Grifo Cocina Pared
Grifo Cocina Pared

Hoy en día se usa más bien una instalación a repisa. Los grifos fregadero repisa. Este tipo de instalación permiten una visión más renovada y moderna del baño. Los fabricantes se centran actualmente en su desarrollo para ofrecer a los clientes sus últimos avances tecnológicos y sus diseños más vanguardistas.

Grifo Cocina Repisa
Grifo Cocina Repisa

Este tipo de instalación, a encimera, ha desarrollado diferentes opciones funcionales. Por ejemplo, se han creado los grifos fregadero extraíbles. Este tipo de grifo permiten extraer una ducha o el aireador para que podamos limpiar con mayor facilidad y llegar a todos los rincones del fregadero.

Grifo Cocina Extraíble
Grifo Cocina Extraíble

También los fabricantes se preocupan por las necesidades de cada cocina. Por ejemplo, existen unos grifos de cocina abatibles que permiten abrir una ventana sin tener que quitar el grifo, sólo abatiendo hacia abajo el caño.

Grifo Cocina Abatible
Grifo Cocina Abatible

Pero en este mundo en constante cambio y de avances tecnológicos surge un producto, el ósmosis, que necesita de un grifo de cocina con 2 conductos: uno para agua mezclada y otra para agua filtrada por el ómosis. Es el llamado grifo fregadero 3 vías o grifo cocina ósmosis.

Grifo 3 vías - Grifo Ósmosis
Grifo 3 vías – Grifo Ósmosis

Hoy en día los avances llegan a unos límites insospechados. Grifería electrónica, grifería con iluminación led o grifería de colores de la carta RAL,  En GrifoOferta.es somos especialista en grifería. Confíe en expertos y consúltenos sus dudas para grifería de cocina (o de baño).

Grifo Cocina Luminoso
Grifo Cocina Luminoso